Tendencias en persianas y cortinas 2020

Tendencias en persianas y cortinas 2020

 

Los paneles, los estores y las persianas a motor forman parte de las tendencias que han llegado este 2020 para quedarse, pero no son las únicas. Te damos más detalles

 

¿Sabías que somos el único país europeo, por no decir del mundo, donde las persianas están a la orden del día? Vamos, que somos de los poquitos que las instalamos en todas o casi todas las ventanas, porque queremos aprovecharnos de sus beneficios.

 

Y no, no es porque tengamos más horas de luz o porque nos guste echar la siesta con la persiana bajada. Se trata de una tradición que se debe a la influencia de la iglesia en nuestro país que, durante siglos, pensó que no era adecuado que se viera, desde el exterior, la intimidad de lo que pasaba en las casas. Así que…¡se bajaban las persianas!

 

Pero no hemos venido a hablarte de la historia de las persianas, sino de las tendencias que hay en el mercado al respecto, así como de las cortinas: otro de los complementos de las ventanas que no pueden faltar en nuestros hogares. ¿No lo crees? Echa un vistazo a tu alrededor y tú mismo te darás la respuesta.

 

Beneficios del uso de cortinas y persianas

Ya hemos hablado de que tanto las cortinas como las persianas nos ayudan a proteger nuestra intimidad, pero, más allá de eso:

 

  • Nos ayudan a regular la temperatura de la estancia en la que se colocan. Ya sea para evitar que entre más frío o, por el contrario, más calor.
  • Nos ayudan a ahorrar dinero. Porque al reducir la entrada de frío y de calor, no tenemos que gastar ni tanta calefacción, ni tanto aire acondicionado
  • Conseguimos casas más eficientes. Por la suma de los dos puntos que hemos dicho antes. Si, además, tus ventanas son de aluminio, ese punto hace que tu hogar sea todavía más sostenible.
  • Son elemento de decoración. Hablamos de las cortinas, porque en persianas no se innova tanto a nivel decorativo. ¿Qué conseguimos con esas cortinas? Dar un toque de color y estilo diferente a la estancia donde se coloquen.
  • Reducen el ruido. Especialmente si vives en zonas muy transitadas o cerca de la carretera, notarás diferencia entre tener las persianas subidas o bajadas.
  • Cuidan de nuestra salud. Porque podemos dormir mejor por las noches o en las horas de siesta y porque al regular la temperatura, también nos sentimos mejor físicamente.

 

Tendencias en cortinas 2020

 

Aunque los modelos que vas a encontrar en el mercado son muchos más, vamos a hablarte de los que más se llevan y se van a seguir llevando a lo largo de todo el año:

  • Cortinas enrollables: cuya ventaja es que no tocan el suelo y son mucho más sencillas de manejar. La desventaja, que a la hora de quitar o añadir luz, no tienen tantas opciones como las normales. Se llevan 2 tipos de cortinas enrollables: los de 2 ó 3 gamas de colores y los estampados, además de los tradicionales.
  • Los paneles japoneses: que nunca pasan de moda, pero que ahora mismo se llevan mucho aquellos que están estampados.
  • Cortinas verticales: por tratarse de una opción moderna y diferentes a las cortinas tradicionales. Son un término medio entre las enrollables y las cortinas de toda la vida. Se llevan mucho los de estampación digital.

 

En cuanto a materiales, la tendencia es hacia lo natural, como es el caso de los estores de bambú, además de las cortinas que dan lugar a transparencias, con colores de la tierra y neutros, como pueden ser los marrones, los tonos arena o piedra.

 

Persianas tendencia en 2020

En este caso, la tendencia es a facilitar la vida del usuario, por eso se buscan persianas que cuenten con un motor, que permite subir y bajar la persiana con un mando.

 

Las casas más modernas e innovadoras van un paso más allá y optan por la domótica en el ámbito de las cortinas, pudiendo programar cuando subirlas o cuando bajarlas, desde una aplicación, sin necesidad de que tengas que estar en casa para hacerlo.

 

Siempre con una buena ventana

De nada sirve tener la mejor persiana o cortina, si, después, la ventana no responde a las expectativas que esperamos de ella. Por esta razón, en Ingevel siempre apostamos por ventanas de calidad, donde se eviten las fugas de aire o entrada de las mismas y que sean elaboradas con materiales duraderos, sostenibles y aptos para el lugar donde se colocan.

 

¿Necesitas cambiar las tuyas? No dudes en escribirnos. ¡Nos vemos en el próximo post