Usos de las cortinas de vidrio para casas y negocios

Usos de las cortinas de vidrio para casas y negocios

 

Gracias a la flexibilidad de las cortinas de vidrio, hoy en día son la mejor opción para cerrar terrazas, balcones o espacios de hostelería, sin necesidad de tener que dejar de disfrutar de las vistas de estos espacios

 

En decoración, menos es más y, de hecho, las casas cada vez son más sencillas en este sentido y cada vez se tiende más hacia el estilo nórdico y natural. Por eso, se buscan piezas que nos permitan conseguir esta sensación calidez, naturaleza, al mismo tiempo que elegancia o personalidad.

 

Esto, unido a que es necesario poder aprovechar los espacios al máximo, porque las casas son cada vez más pequeñas, hace que el producto del que hoy te hablamos, las cortinas de vidrio, sean una excelente opción tanto para hogares, como para negocios de hostelería y oficinas.

 

Usos de las cortinas de vidrio en hostelería

Si tienes un negocio de hostelería, puedes tener dos usos principales:

  • Separar diferentes zonas de comedores: por ejemplo, puedes crear salones más pequeños o más grandes en función del número de comensales que tengas ese día. En este sentido, se utiliza mucho de cara a los negocios de hostelería que organizan bodas. Las cortinas de vidrio, gracias a su flexibilidad, te permiten poder abrir y cerrar espacios solo con arrastrar esas cortinas, especialmente si se trata de cortinas correderas.
  • Para cerrar terrazas y poder aprovecharlas así durante todo el año, ya que te protegen tanto del frío como del calor, del viento y de la lluvia y al tener la posibilidad de tenerlas fijas o que sean móviles, puedes tener una terraza abierta o cerrada en función del clima que haga ese día.

 

Cortinas de vidrio en casas donde hay niños

Al igual que en el caso de la hostelería, si tienes un balcón y quieres aprovecharlo todo el año para que tus peques puedan disfrutar del mismo, las cortinas de vidrio son muy buena opción.

 

Por un lado, porque los proteges y evitas que se suban a las barandillas, por ejemplo. Y, por otro lado, porque pueden estar al aire libre, pero sin necesidad de que pasen frío o calor, ya que la cortina de vidrio les protegerá.

 

Además, si es una cortina corredera o abatible, las opciones serán todavía mayores. Sin olvidar, por supuesto, que puedes utilizar este nuevo espacio para dejar los juguetes de los peques, sin miedo de que se estropeen, porque las cortinas los protegerán.

 

Cortinas de vidrio para oficinas modernas

Donde, como te decía al principio, prima la decoración nórdica y minimalista. Lo bueno de las cortinas de vidrio es que puedes crear áreas diferentes dentro de un mismo espacio, sin necesidad de tener que hacer obras y con la comodidad de que se pueden poner y quitar sin problema.

 

Por ejemplo, puedes crear una sala de reuniones acristalada, pero también un pequeño despachito dentro de un espacio grande de trabajo. Espacios que pueden estar siempre cerrados o que se adaptarán a las diferentes necesidades del momento. Por ejemplo, que siempre estén abiertas y cuando vengan los clientes para tener reuniones, que las puedas cerrar sin problema.

 

Cortinas de vidrios para jardines

Porque quieres crear un pequeño espacio cerrado dentro de tu jardín, pero sin la necesidad de que sea completamente cerrado. Incluso, puedes crear tu propio estudio si trabajas desde casa, con la ventaja de hacerlo en plena naturaleza y que, de alguna manera, tengas una sensación de trabajar fuera de casa.

 

Y, por supuesto, para cerrar porches y tener la posibilidad de abrir una o varias hojas, en función de si hace más o menos frío, de si llueve y hace viento o no.

 

Estos son algunos de los usos que les puedes dar a las cortinas de vidrio que, además, son muy fáciles de limpiar y son muy duraderas, además de soportar todo tipo de climas. Si necesitas saber más sobre ellas, será un placer leerte en comentarios.