Cortinas de vidrio: beneficios, características y dónde colocarlas

Cortinas de vidrio: beneficios, características y dónde colocarlas

Ayudan a ganar metros en una casa, permiten combinar terrazas abiertas o cerradas en función de la época del año y son perfectas para el ahorro energético. Hablamos de las cortinas de vidrio

 

Hay conversaciones con amigos y clientes que son puro oro para nosotros. ¿Por qué? Porque nos ayudan a crear contenido para ti, que nos lees y que tienes las mismas inquietudes o dudas que ellos. Te cuento.

 

Una de las cosas que más se echan de menos estos días de confinamiento y en cualquier época del año, es poder tener un pequeño balcón al que salir a disfrutar del aire libre, cuando no podemos o no queremos salir de casa. Eso y tener ventanas a través de las cuáles poder disfrutar de cómo pasa la vida fuera.

 

Precisamente a este respecto, el otro día, una amiga me decía “¡Qué suerte tener una terraza! El resto del año mi casa se me hace muy pequeña, pero ahora valoro mucho poder tomar el aire en ella. Mucho más por la niña”.

 

Yo, que conozco su casa, lo primero que le comenté fue: ¿y si haces una obra mínima, instalas cortinas de vidrio en la terraza y así, además de poder aprovecharla todo el año, ganas unos metros cuadrados para utilizarlos como si se tratara del interior de la vivienda?

 

Hoy me ha llamado para confirmarme que cuando todo esto pase, lo va a encargar hacer. Ya ha pensado en todo el provecho que le va a poder sacar y está deseando que vayamos a su casa para cambiarle la vida.

 

¿Estás tú en el mismo caso? Si es así, sigue leyendo, porque te va a interesar mucho todo lo que tenemos que contarte sobre las cortinas de vidrio.

 

Tipos de cortinas de vidrio

 

Existen, principalmente, 3 tipos de cortinas de vidrio, que son las que más se utilizan:

  • Las móviles: gracias a las cuáles puedes alcanzar cualquier angulación y, por tanto, permite hacer obra en lugares más complejos.
  • Las correderas: que son perfectas cuando se quiere ganar espacio, aprovechando los lados.
  • Las correderas y abatibles: que cumplen la función de las anteriores, añadiéndoles el hecho de poder girar, de manera que la persona que las instala puede controlar la cantidad de aire o de sol que desea introducir en su espacio cerrado. Si tienes un espacio amplio, pueden ser tu mejor opción.

 

Con todo, lo importante es que, antes de decir que sí a un presupuesto, te asesores por profesionales experimentados en la materia, que puedan aconsejarte, con total sinceridad, de la mejor solución para tu caso, con sus pros y contras.

 

7 beneficios de las cortinas de vidrio

Son numerosos, pero nosotros hemos querido destacar los siguientes:

  • Te ayudan a ganar metros cuadrados: ya sea de tu casa, de tu oficina o de tu negocio, especialmente, en el caso de la hostelería. ¿Por qué? Porque puedes utilizarlo durante todo el año, algo que de otra manera no harías y porque puedes guardar objetos que no te caben en el interior y quedan a resguardo en el exterior, una vez pones las cortinas de vidrio.
  • Te protegen de las inclemencias del tiempo: ya sea del frío, del viento, de la lluvia o del calor. Todo va a depender de los materiales que utilices, pero si confías en profesionales que te den la mejor respuesta para tu caso, este punto está garantizado.
  • Perfectas para el ahorro energético: teniendo en cuenta el punto anterior, esto te permite reducir el gasto en calefacción y en aire acondicionado, por lo que además de contribuir a cuidar el medio ambiente, también ahorrarás en la factura de estos servicios.
  • Limpieza fácil y segura: el vidrio es un material que se limpia fácilmente. Además y a diferencia de las ventanas de una casa, las dos partes de las cortinas de vidrio las limpias desde el interior (de tu casa y de tu terraza), por lo que la seguridad está garantizada.
  • Terraza todo el año: porque te va a dar igual el tiempo que haga. Siempre vas a poder aprovecharla, ya sea con las cortinas corridas, semi abiertas o abiertas por completo. Podrás moverlas a tu gusto y según el tiempo que haga, sin complicaciones.
  • Sin impacto visual: por lo que no tienes que tener miedo a que la estética de tu casa sea vea dañada. Las cortinas de vidrio que instalamos en Ingevel son discretas y se mimetizan con el entorno.
  • A medida: las posibilidades que ofrece el vidrio hacen que las cortinas se puedan adaptar a las circunstancias de tu terraza o balcón.

 

Y todo ello, sin olvidar que también reducen los niveles de ruido, algo que se agradece mucho según la zona en la que vivas y mucho más si se trata de ampliar espacio, por ejemplo, para un negocio de hostelería, donde la gente va a disfrutar de su tiempo de ocio y no quieren ruidos adicionales al ruido ambiente que se pueda crear en cualquier bar, cafetería o restaurante.

 

Aprovecha ahora para meditar bien esta idea, echa un vistazo a tu terraza o balcón y ponte en contacto con nosotros. Nos encantará poder darte una solución acorde a tus necesidades.